El sindicato emitió una dura solicitada al responsable del ejecutivo de General Rodríguez para que se expida sobre el asunto.
El pasado martes 19 de septiembre, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede local de ATE para visibilizar las denuncias que realizaron dos empleadas municipales en el Ministerio de Trabajo y en la fiscalía el 14 del mismo mes, dado que habrían sido víctimas de acoso sexual y laboral por parte de un funcionario del gobierno de Darío Kubar. El acusado era Claudio Vallejos, director de Desarrollo Social.
Aunque la situación era muy delicada, en aquel momento desde la gestión solo se tomó la decisión de cambiar los turnos de trabajo para que las dos empleadas denunciantes no se cruzaran con Vallejos; sin tener en cuenta, como indica la solicitada que ATE publicó la semana pasada en un medio local, que es “de inminente peligrosidad y riesgo tener a un agresor desempeñando un cargo municipal en el área o en el mismo espacio físico en el que se desempeñan las victimas de su accionar”.
En la misma además el sindicato solicita que se tomen, a la brevedad, medidas contundentes ante la gravedad del caso, en especial cuando “el imputado” habría “reconocido el hostigamiento que le fuere imputado” en un acta firmada en el “Centro de Asistencia a la Víctima de la fiscalía”.
Explícitamente piden la inmediata sanción de Vallejos de acuerdo a las leyes, nacionales, provinciales y ordenanzas municipales vigentes, y requieren además audiencia con la intendencia o alguien que se realmente idóneo para conocer que sucedió con el expediente municipal que se inició hace casi dos meses.
Para finalizar cuestionan duramente: “¿asumiendo la responsabilidad de los hechos por parte del uncionario, hasta cuando el intendente Darío Kubar, va a sostener al Director, Claudio Vallejos en el cargo?”.
Noticias relacionadas:
https://www.vdpnoticias.com.ar/sindicales/denuncia-acoso-laboral-violencia-genero-municipio/