Las críticas a la clausura del diario El Vecinal son cada vez más amplias para el gobierno de Darío Kubar. Ahora se suman sectores que hasta hace poco pertenecieron al oficialismo. El ex secretario de salud manifestó que este gobierno “clausura a los que no son amigos y a los amigos lo que sea”.
[dropcap style=’box’]A[/dropcap] partir de lo que fue la censura sufrida por la radio El Vecinal, la comunidad rodriguense manifestó su apoyo al medio y su total repudio a la medida municipal. Y a casi dos semanas del hecho las adhesiones al medio continúan incluso de sectores que hasta no hace mucho pertenecieron al oficialismo.
El doctor Alberto Campos Carlés, ex secretario de Salud municipal de Cambiemos, fue uno de los que recientemente criticó la censura y amplio los motivos de su salida del gobierno encabezado por Darío Kubar. En una entrevista realizada por el semanario El Vecinal, Campos Carlés manifestó que las razones esbozadas desde el oficialismo, la no habilitación del edificio, son endebles y contó un episodio vivido durante su gestión en la secretaria que habría propiciado su salida: “la directora de Bromatología me anunció que había clausurado por falta de habilitación y mal estado de alimentos una carnicería-pollería y transporte sin refrigeración en el barrio Parque Irigoyen…al día siguiente me dice que habían roto las franjas de clausura y lo habían habilitado. Lo hizo el secretario privado del intendente y el subsecretario de Inspección General, el señor Franze y el señor “Poli” Caballero…cuando hable con el intendente, él me dijo “y bueno son amigos no se los puede clausurar, hay que dejarlos funcionar che!!!””. Al relatar este hecho Campos Carlés manifestó su indignación al concluir que la lógica de la actual gestión municipal es: “¡se clausura a los que no son amigos y a los amigos lo que sea!”.
Campos Carlés también manifestó que la directora de Bromatología fue maltratada por los funcionarios municipales después de este hecho y termino siendo el detonante de su salida de la Secretaria de Salud.