El mismo surgió de un trabajo de investigación, y cuenta con el aval del bloque de Unidad Ciudadana. El objetivo es solucionar las problemáticas generadas por la acumulación de residuos. Solicitan que el camión recolector de residuos ingrese al barrio y regularice su recorrido.
La acumulación de residuos en el barrio Mi Rincón es una constante diaria, la misma se pude ver antes de entrar al barrio y se repite el mismo “paisaje” hacia adentro en varias esquinas. La problemática lleva años sin tener solución, incrementándose tanto como su población. Indicaron las estudiantes.
Lo que sucede es que el camión recolector no ingresa al barrio, “excusándose en el mal estado de las calles, pasando solo por la ruta que costea el lugar y por las primeras cuadras, quedando la mayoría de los vecinos sin su servicio, incluyendo la escuela N°8 “Bernardo de Irigoyen”. La situación estaría exponiendo a todos los habitantes a riesgos producidos por las enfermedades que trae consigo la acumulación de desechos.
Por ello, un grupo de estudiantes del Fines, que funciona en las salas de primeros auxilios del Barrio, elaboro un proyecto con el fin de encontrar una solución a la problemática.
Con ese objetivo, orientadas por el profesor Fernando Díaz, llevaron adelante un plan de investigación que incluyo la realización de entrevistas a vecinos, la toma de fotos de los lugares afectados, y la consulta de los planos del barrio. El proceso las llevó a identificar las cuadras afectadas, las causas, los efectos, los riesgos y finalmente a formular una posible solución al problema planteado.
Posteriormente se encargaron de elevar la propuesta al Concejo Deliberante del Municipio de General Rodríguez, donde fueron recibidas por el concejal del bloque de Unidad Ciudadana, Mauro García, quien le daría ingreso al proyecto para su tratamiento en sesión.
Solicitan que el camión recolector entre por las calles señaladas (“Tandil, Trenque Lauquen, Monte Hermoso y Navarro. Por la calle Mar del plata finalizando en la Escuela N° 8”) que responden a las necesidades concretas de los vecinos y su recorrido se regularice, en lo posible respetando días y horarios.