El viernes 15 de noviembre, en el Día de la Educación Técnica, los estudiantes de la Secundaria Técnica N°1, llevaron adelante la tradicional muestra de todos los proyectos que han trabajado durante el ciclo lectivo. Se trata de una feria abierta a la comunidad de General Rodríguez que se realiza año a año.
Las aulas de la Escuela estaban repletas de adolescentes que de forma entusiasta explicaban a los visitantes lo que hicieron tras largas horas de estudio, investigación y práctica. Gas Pimienta para defensa personal, alimentos para Celiacos, cerveza artesanal, robots, Jabón líquido, alcohol en gel, procedimientos para detectar plomo en agua, fueron algunos de los trabajos que pudieron observarse.
Natalia Somoza, Directora de la institución conto a VdP Noticias que esta muestra se realiza todos los años para esta fecha que reivindica la creación del CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica).
“La escuela abre sus puertas a la comunidad para mostrar todos los trabajos que los alumnos desarrollaron, desde taller o desde Laboratorio. De todos los cursos, desde primero hasta séptimo año”, indicó, y también agrego que la educación técnica se basa “en la necesidad del contexto socio productivo local. Estas tres tecnicaturas es lo que nos demandan las industrias del distrito y si el contexto local solicita una nueva tecnicatura se puede abrir”.
Para finalizar, Somoza sostuvo que este día es de fiesta para ellos y que “todos los chicos se desviven por explicar sus proyectos, y para que los visiten. Hay que apuntar a la educación técnica porque es el futuro, lo que nos va a llevar adelante”.