El día martes se llevó a cabo una reunión entre el intendente Mauro García, la Directora de Zoonosis, Bárbara Gagno, el Secretario de Salud, Gustavo Tummino, y el decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Dr. Alejo Pérez Carrera. Allí se firmó el convenio que permitirá la realización de Prácticas Profesionales Supervisadas, por parte de los y las estudiantes, en el edificio del Hospital Veterinario Municipal que está muy pronto a inaugurarse en General Rodríguez.
Mediante este convenio, los y las estudiantes que estén transitando el último tramo de la carrera podrán desarrollar sus prácticas en ámbitos formativos, como puede ser el desarrollo profesional en temas vinculados a Bromatología, Clínica de Pequeños o Grandes Animales y a la Salud Pública, este último en cuanto a la inocuidad de alimentos o de producción animal. «La última parte de la carrera, las 360 horas finales para ser precisos, son las que denominamos ‘PPS’ Práctica Profesional Supervisada, es decir, cualquier estudiante sale fuera de la facultad, a los lugares donde por supuesto debemos firmar convenios de estas características, para poder formarse o terminar su formación como veterinario o veterinaria en el ámbito profesional«, explicó Pérez Carrera a VdP Noticias.
«Estamos muy agradecidos con la predisposición del intendente y de su equipo de trabajo para poder establecer este vínculo y que nuestros y nuestras estudiantes puedan venir a transitar está formación«, agregó el decano, quien en relación a cómo se llevarán las prácticas adelante, cuenta que cada estudiante que salga a hacer una práctica va a contar con un tutor o coordinador y un supervisor de la facultad, los cuales se encargarán de supervisar lo que él o la estudiante vaya a realizar en el lugar al que se dirija, como lo vienen haciendo hasta el día de hoy.
Por otro lado, también se habló de la posibilidad de generar un convenio marco, en el cual se tratará de articular diversas actividades junto con la UBA en cuanto a investigaciones y proyectos educativos sobre tenencia responsable como también el trabajo contra la triquinosis.