[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
05-04-2017 |PARO GENERAL: ENTREVISTA A HEBER RÍOS
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El dirigente de la seccional General Rodríguez de Atilra habló a cerca de los trascendidos que sostiene que un gremio estaría intentando desestabilizar la adhesión a la medida de fuerza por parte de los trabajadores lecheros.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l día previo al paro general del jueves 6 de abril, Heber Ríos, Secretario General de Atilra General Rodríguez, fue entrevistado por la Mañana de Radio Atilra. Allí el dirigente se refirió al reciente comunicado lanzado por el sindicato a raíz de los trascendidos, “de diferentes usinas lácteas”, de una supuesta “no adhesión del gremio de camioneros” al paro general lanzado por la CGT para este jueves.
Los rumores inclusive dejarían entrever el armado de una escena de camiones volcando leche, escena que luego sería utilizada para luego apuntar contra el gremio lechero adherido a la medida de fuerza. “Posiblemente sea una generación mediática para desestabilizar la medida del paro, como lo hacen con el sector lácteo lo pueden hacer con otros sectores”. Aunque, en ese sentido, afirmo que han tomado la precaución “de denunciar que si esto ocurre el día de mañana la sociedad va a estar al tanto de porque se genera esto que tratan de mostrar a la sociedad, que nosotros somos los malos de la película”.
Según Ríos, la medida fue anunciada con el suficiente tiempo de anticipación como para que no se desperdicie materia prima, además dejó en claro que “esta no es una medida contra los industriales, ni contra el sector lácteo, sino todo lo contrario (…) Nosotros estamos en contra de las medidas que está llevando este gobierno, claramente lo deja asentado la CGT, nosotros de la Corriente Federal de Trabajadores lo estuvimos diciendo, pero ellos con la utilización de los medios de comunicación van a intentar” dividir a los trabajadores.
Sobre el la expectativa para el paro, el dirigente de Atilra sostuvo que “el paro por sí solo no lo va a hacer recapacitar a este gobierno a que vuelva para atrás con las políticas económicas que está implementando”, por lo que desde Atilra, además de parar decidieron organizarse, convocando a “todos los trabajadores a una asamblea masiva en el día de mañana hablando de la situación económica del país y de la situación del sector de las industrias, explicarles en qué estado de situación está el país, generando un debate con los compañeros para empezar a organizarnos, porque después del paro vamos a tener que estar mas organizados y unidos que nunca para poder diseñar un plan de lucha porque esa es la única manera que este gobierno va a entender el descontento que tiene la sociedad y los trabajadores en particular”.
Ríos afirmó que el acatamiento dentro de las distintas plantas en las que tiene incumbencia el gremio el acatamiento va a ser “de un 100 por ciento”, cuestión que lo llena de orgullo por el trabajo que han venido desarrollando. De hecho, la seccional de General Rodríguez esta próxima a cumplir los 8 años de existencia.
La marcha arrancara a las 9 de la mañana en la esquina de Teresa Mastellone y Brown. Desde allí partirá una caravana hasta el Predio recreativo y Deportivo de Atilra, ubicado sobre la ruta 7, frente a la estación La Fraternidad, donde se realizara la asamblea. “creo que en los próximos tiempos esas ideas que tenemos de la realidad que está pasando en nuestro país se va a ir propagando en el resto de los compañeros que se encuentran en las demás organizaciones gremiales del país. Si el gobierno no entiende, con un paro de 24 horas no alcanza para que entre en razón, tenemos que redoblar la apuesta y tratar de llevar adelante una medida de fuerza mucho más fuerte” sentenció Heber Ríos.