[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
26-12-2016 | UN AÑO SIN COBRAR SALARIOS
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
La dirección de la reconocida institución hace un llamado por la situación laboral de quienes llevan a delante el Centro de Actividades Juveniles.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]s bien conocida la reputación y el reconocimiento que la EESN°4 de Parque Irigoyen ha logrado debido a la baja de los niveles de violencia y la deserción escolar casi nula.
Todo ello fue posible al trabajo interdisciplinario que se hace cotidianamente con CAJ (Centro de Actividades Juveniles).
Quienes conforman este valioso espacio, según se informó, no han percibido salario desde el mes de marzo, aún así siguen sosteniendo el espacio.
Sin embargo, La Directora del establecimiento, Patricia Hernández Peña, hace un llamado para visibilizar la problemática que se está atravesando.
El comunicado de Patricia Peña Hernández. Directora EESN°4.
Poner la educación pública en el centro de la escena es una responsabilidad de todos y más de aquellos que están a cargo de generar y garantizar los medios necesarios básicos para que la magia del vínculo y la Educación tengan sus frutos. En una de las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires donde la violencia ha bajado y le deserción escolar es casi nula, hay un equipo en la semana que trabaja codo a codo con el CAJ (Centro de Actividades Juveniles) acompañando a aquellas familias y alumnos en situaciones de ausentismo y consumos problemáticos. Existe un gran equipo de esos que da orgullo por lo que hacen, PERO increíblemente no son reconocidos por su labor humana, ya que parte del equipo del CAJ no cobra sus aranceles desde que se iniciaron las actividades a principios de marzo del 2016.
Ante el actual panorama de incertidumbre que afecta a parte del equipo se ha buscado por distintos medios obtener una respuesta ante dicha situación, pero desde región como desde la mismísima UEP (Unidad Ejecutora Provincial) no les han brindado una respuesta concisa sobre el atraso de los pagos, la única respuesta es “hay que esperar”, pero cabe destacar que el equipo espera desde principio de año, situación que no impidió ni dificulto que se desarrollen las actividades normalmente sábado tras sábado durante todo el año 2016, participando además de festivales organizados desde el municipio ( EXPODEL, Primavera Rock, Rock en las vías), demostrando la responsabilidad y compromiso que tiene este equipó para con el programa, la escuela, pero sobre todas las cosas para con los jóvenes que participan de este hermoso espacio.