[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
24-11-2016 |UN NUEVO GASTO PARA LOS VECINOS
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Los concejales oficialistas aprobaron la implementación de este sistema de “regulación del tránsito”. El Frente Renovador nuevamente votó, a favor, acompañando al oficialismo.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]n la última Sesión Ordinaria de este año del Concejo Deliberante, que se desarrolló en dos veces debido a un corte de luz, se aprobó un nuevo tarifazo para el pueblo de General Rodríguez. En este caso se trató de la sanción de un proyecto para que rija el estacionamiento medido y pago en nuestra ciudad.
El proyecto contempla dos zonas para la aplicación del estacionamiento. La zona sur estaría comprendida entre las calles Intendente Manny, Benjamín Páez, Belgrano y Antártida Argentina, mientras que en la zona norte se ubicaría entre las calles Moreno, Brown, Pellegrini y Mitre.
En principio el proyecto establece que aquellos que vivan en las calles afectadas quedarán exentos de pagar el estacionamiento, igual que vehículos del poder judicial, policiales, Servicio Penitenciario, Bomberos, Ambulancias y automóviles del estado municipal, provincial y nacional.
Por su parte los vecinos que vivan en la zona podrá estacionar solamente un auto, con tramite anual mediante que acredite domicilio en el lugar del estacionamiento, y exclusivamente en la puerta de su domicilio.
Lo que se deberá abonar para poder estacionar dentro de los límites establecidos es el precio promedio local de medio litro de nafta súper, que equivaldrá a una hora de estacionamiento. Lo curioso es que este proyecto habilita al poder ejecutivo a tercerizar la aplicación de la medida si así lo desease. Los días y horarios dentro de los que se deberá abonar son: De lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas, los sábados de 9 a 13 horas y quedan exceptuados los domingos y feriados.
Para poder obtener los votos necesarios para la aprobación del estacionamiento pago y medido los concejales oficialistas contaron con la colaboración del bloque de Concejales del Frente Renovador compuesto por Carmelo Maslowski, Analía Alasi y Fernando, que es Kubar. El Frente Renovador Peronista presento un proyecto por minoría para que el proyecto vuelva al ejecutivo que conto con los votos de sus 3 concejales más el de Diego Ghirardi. El otro proyecto de minoría fue el del Frente para la Victoria rechazando el estacionamiento medido y pago, que contó con sus 5 votos. De esta forma el proyecto se hubiera aprobado igualmente aunque el FPV, el FRP y Ghirardi hubieran votado juntos.