Desde las redes sociales se visibilizaron varias denuncias de escuelas con pozos rebalsados, baños tapados o ausencia de agua y luz, a solo horas del comienzo de los comicios.
Días previos a las elecciones, aunque se viene realizando en los últimos meses constantemente, se realizaron algunas denuncias por las malas condiciones en las que se encuentran algunas instituciones de educación en el distrito. Pozos rebalsados, baños tapados, y ausencia de agua y luz, fueron algunas de las falencias que se remarcaron.
En la escuela primaria N° 6 informaron que debieron suspender las clases el día viernes por pozos rebalsados. A su vez desde las redes sociales padres denunciaron que en la Escuela Primaria N° 5 y el Jardín de Infantes 919, se encontraban sin luz ni agua, y que las escuelas N°12 y Media N°2 sufrieron desbordes en los baños.
El día 24 de octubre, pasadas las elecciones, se conocería otro caso de una escuela con sus pozos rebalsados. Esta vez la denuncia la haría la UEB de General Rodríguez, y sería sobre el Jardín 904, donde se debieron suspender las clases por el estado en que se encontraba el patio.
No es novedad que esto viene sucediendo en todo el distrito hace tiempo. Pero desconociendo la realidad y la falta de gestión, aprovechando el contexto eleccionario, desde el oficialismo local, expresaron que los opositores al gobierno de Darío Kubar lo habían hecho.
Se dijo específicamente que sectores opositores taparon baños para dejar a los chicos sin clases y rompieron cañerías a propósito “dispuestos a todo”, y a eso lo relacionó con las “amenazas de bombas”.