Educación
El 27 de enero pasado, el intendente Mauro García, acompañado de la Presidenta del Consejo Escolar, Mariana Balbi, firmó el convenio marco con el gobernador Axel Kicillof en el vecino distrito de Merlo, para poner en marcha “Escuelas a la obra” en General Rodríguez.
Se trata de un programa que tiene como fin realizar obras de infraestructura que reviertan la delicada situación edilicia en la que quedaron escuelas bonaerenses luego de cuatro años de desidia del macrismo.
Las obras a realizar mediante el mismo van desde la construcción de aulas nuevas, hasta refacción de sanitarios, e instalaciones eléctricas.
Las escuelas destinatarias en nuestra localidad son 14, entre ellas las escuelas primarias 6, 18, 12, 15, 19 y 901, la escuela secundaria 6 y la escuela de educación especial 501.
En las primarias 18, 15 y 6, el jardín 901 y la secundaria 6 ya se dio inicio a los trabajos en el trascurso de esta semana.
Cabe recordar además que también se continúa avanzando con los trabajos realizados en edificios escolares mediante el Programa “Argentina Unida por Educación y Trabajo”, fruto de un convenio firmado por el Subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia, y que cuenta con la mano de obra de trabajadoras y trabajadores de la economía popular.