Este martes se produjo un nuevo reclamo de madres en el consejo escolar por problemas de superpoblación en las aulas. Otro ejemplo que gráfica la grave situación que atraviesa la educación en el distrito.
Parece claro a esta altura que la falta de inversión en infraestructura educativa colapsó las escuelas públicas de General Rodríguez. Este martes se sumó un nuevo reclamo en consejo escolar de madres de la Escuelas primaria N° 16 del barrio Los Aromos.
Acompañadas por representantes de Suteba llevaron hasta allí un petitorio reclamando por la instalación de las dos aulas conteiner que se habían prometido pero que aún no están funcionando.
“Tenemos aulas que deben tener una capacidad no superior a los veinte chicos y hoy hay más de cincuenta. Se les dificulta hasta salir del salón. Es imposible poder dar una clase normal en esas condiciones”, remarcaron a VDP Noticas las madres que llevaron el petitorio a consejo escolar. Además resaltaron que: “supuestamente las plataformas que se realizaron para instalar las aulas modulares están mal hechas, no nos han brindado información oficial al respecto, lo que sabemos es gracias a la gente que trabaja en la escuela. Pero queremos saber cuáles son las razones y que esto se solucione rápido”. Los chicos están recibiendo clases en el piso del patio indicaron.
El consejero escolar por Unidad Ciudadana, Carlos Beto Obregón, estuvo presente escuchando el reclamo de los vecinos y brindando algunas respuestas sobre consultas que realizaban las madres.
En dialogo con VDP Noticias comento sobre la problemática de esta escuela: “Esta situación desgraciadamente lejos de ser una excepción es la regla en las escuelas de General Rodríguez, la sobrepoblación que tenemos en las aulas es por la falta de infraestructura, de obras que tenemos paradas desde finales del 2015 y que de estar terminadas podrían descomprimir mucho de la situación actual. La gestión de Kubar y Vidal es desastrosa, y se están viendo los efectos que producen, el inicio de clases fue desastroso y dejaron en claro que la educación pública y de calidad no es una prioridad para ellos”.