El Intendente Municipal, Mauro García, entregó 216 escrituras de la ley N° 23.474 y N° 25.797 a las familias que finalizaron sus trámites y se hicieron presentes en la sede del club Leandro N. Alem, ubicada en Av. España 146. El jefe comunal estuvo acompañado por el Director de Acciones Escriturarias de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Trovero y el Subsecretario de Tierras y Escrituración Social, Dr. Luis Moreno.
“El Intendente está siempre preocupándose por este fenómeno de la regularización dominial que es tan importante, porque a través de ella se garantiza la regularización económica de sus viviendas, mayor seguridad jurídica y, por sobre todas las cosas, que el día de mañana sus hijos y nietos van a poder heredar ese techo”, sostuvo Luis Moreno.
El jefe comunal ponderó la labor efectuada por la Subsecretaría de Tierras y Escrituración Social: “Tenemos un equipo que va a los barrios a hablar con los vecinos y a preguntar en qué situación están. Y de esta manera, conjuntamente con la Provincia de Buenos Aires, logramos que muchas familias hayan podido terminar este proceso largo y obtener su escritura”.
A su vez, García, recalcó a los presentes que, a través de la obtención de la escritura, cada titular del inmueble podrá acceder automáticamente al Régimen de Protección de su vivienda, un instrumento por el cual la propiedad no podrá ser embargada en caso de existir un reclamo legal por deudas de cualquier tipo.
“Es muy importante haber llegado acá, no solamente porque sabemos el esfuerzo que han hecho durante todo este tiempo, sino también porque son el ejemplo para muchas otras familias, para que no abandonen el proceso de regularización dominial”, señaló García.