Habría abusado de una nena de 4 años en noviembre del año pasado. Familiares de la víctima, vecinos e integrantes de la defensoría de género se movilizaron a la fiscalía local en repudio a la posible medida.
[dropcap style=’box’]A[/dropcap]nte la posibilidad de que se le otorgue el beneficio de prisión domiciliaria a un acusado de abuso sexual a una menor de edad en noviembre del año pasado, familiares de la niña, vecinos e integrantes de la defensoría de género se movilizaron a la fiscalía local en repudio a la posible medida.
El escrache comenzó por la mañana del lunes 29 en la Plaza Central para luego dirigirse a la fiscalía, ubicada en la calle Sarmiento. Allí Voces de los Pueblos hablo con Gabriela Alonso, la madre de la niña abusada.
“La denuncia se realizó el 24 de noviembre del año pasado, cuando un par de semanas antes, yo deje al cuidado de mis dos hijos, mi nene de siete y mi nene de cuatro años, por cuarenta minutos a esta persona, que yo la conocía desde hace un par de años porque era del barrio y era pareja de una amiga mía, mientras yo me fui a realizar unos trámites” expresó para tratar de explicar lo sucedido. Además contó que ante el relato de su hija de cuatro años de que había sido abusada por esta persona, realizó la denuncia, donde dejo en claro que no fue atendida de inmediato y que no le realizaron análisis, ya que no había sido penetrada.
Luego de realizar la denuncia Gabriela manifestó que sufrió agresiones por parte de familiares y allegados del acusado. Por estas agresiones es que la fiscalía local habría solicitado la intervención de una jueza de garantías, quien finalmente pide la orden de detención del sospechoso.
Una vez judicializada la denuncia de abuso sexual infantil se realizó el proceso de la Cámara Gesell, mediante el cual, según contó Gabriela, la victima amplía su testimonio y la caratula queda definida como abuso sexual.
En la actualidad el acusado se encuentra detenido en la Unidad N° 13 de Junín, donde lleva cinco meses preso, sin embargo su defensa alega que el detenido tiene problemas de epilepsia y pide que le sea concedido el beneficio del arresto domiciliario.
Ante este posible hecho es que realizaron la movilización y escrache, para pedir que no se otorgue el beneficio. En la fiscalía los manifestantes denunciaron además indiferencia en el trato hacia la denunciante, quien en varias oportunidades no habría sido atendida.
En esta ocasión la Fiscal, Alejandra Rodríguez, accedió a recibir a los familiares, y según lo que se pudo saber en las últimas horas, se negaría el beneficio de la prisión domiciliaria al acusado.