Luego de que se conocieran los resultados de las elecciones, el concejal y candidato por Unidad Ciudadana en entrevista con Voces, realizó un balance de la jornada en que se posicionó como el referente más votado en General Rodríguez.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]leva muchos años en la política, recién durante el 2015 se presentó en un acto eleccionario como candidato a intendente.
Pero en esa oportunidad, respaldado por la agrupación que nuclea a los trabajadores lecheros del distrito, competiría por el cargo con una boleta corta. No había podido competir con la boleta del FpV ya que había sido excluido de la interna. Entonces la fuerza perdería la intendencia a manos del ex Intendente Juan Pablo Anghileri.
Sin embargo, luego de dos años, García logró posicionarse, aún con todo el aparato del oficialismo en contra, como el candidato y referente con más reconocimiento entre las organizaciones y vecinos de General Rodríguez.
Nada fue por pura casualidad, un inmenso trabajo territorial que realizaron una inmensa cantidad de militantes fundamentaron que sea el quien conduzca el espacio de Unidad Ciudadana que en las PASO se quedó con la mayoría de los votos emitidos.
Luego de que se conociera este resultado, en entrevista para Voces de Los Pueblos, realizó un análisis de lo que se hizo, y los que se viene, de cara a las elecciones Generales de octubre.
Las primeras sensaciones de la elección
“Estamos todos muy felices por el resultado, porque todos los compañeros y compañeras que integran el espacio de Unidad Ciudadana hemos hecho un esfuerzo muy grande.
Hemos hecho una campaña con muchísima humildad, sin recursos, pero con mucho trabajo territorial, porque era lo único que teníamos. Si bien habíamos tenido una experiencia de luchar contra un candidato que estaba al frente del estado municipal, en esta instancia la sentimos mucho más. En algunos momentos se nos hizo cuesta arriba, pero la voluntad de cada uno de los que integran nuestro espacio, de nuestras familias, de nuestro pueblo en general, nos sostuvo firmes en nuestro objetivo. A ellos les debo el mayor de mis agradecimientos”.
Como se sorteó la disputa contra un sector que cuenta con amplios recursos
En el 2015 dejamos todo, en esta elección también, no nos guardamos nada. Se hizo hasta lo imposible por los vecinos, solo restaba esperar que el pueblo decida. No sorprendió el acompañamiento, lo veíamos, lo sentía en la calle, en cada escuela, en cada barrio a los que acudimos día a día, pero hasta que no se plasma en este tipo de instancias es difícil verlo. Ese acompañamiento quedo representado en los votos.
Veíamos un resultado ajustado, palo a palo, respecto al oficialismo, más teniendo en cuenta nuestra poca disponibilidad de recursos. Cambiemos hoy está al frente del estado municipal y eso les da una ventaja importantísima, de hecho durante la jornada de elecciones desplegó una movilización contundente.
La polarización de la contienda y el trabajo con quienes no llegaron al piso
“No creí que se iba a dar, pero el escenario se polarizó, y eso se va a profundizar por lo cual debemos redoblar los esfuerzos para articular con esos sectores que han recibido un menor porcentaje de votos; estamos hablando de casi un 40 por ciento.
Además hay que tener en cuenta que nosotros jugamos la interna con Claudio Mora, ahí se dio un corte de boleta que tenemos que ir a recuperar”.
Proyección para lo que se viene
“Ya empezamos a trabajar para octubre. No es fácil lo que viene. Pero la base de nuestro trabajo es la humildad, la cercanía con el vecino, el trabajo territorial, y eso nos da confianza para pensar que podemos seguir creciendo.
El electorado de Rodríguez creo que es uno de los más complejos para analizar. Sin embargo no tengo dudas de que hay un sector de la población que nos acompaña, que bien apostando fuertemente a este proyecto que encabezamos”.