Renunció el funcionario que manejaba el depósito de Acción Social ante un faltante de mercaderías. Arrúa, por su parte, apuntaría contra el Secretario de Desarrollo Social, Omar “Poli” Caballero.
[dropcap style=’box’]D[/dropcap]esde hace varias semanas circulaba el rumor en los pasillos de la municipalidad de General Rodríguez sobre un faltante de unas 5500 unidades de mercadería en el “depósito” de la Secretaria de Desarrollo Social.
El funcionario en el centro de la tormenta y al cual las autoridades municipales le habrían solicitado la renuncia es Ezequiel Arrúa, Director de Abastecimiento, Distribución y Logística de la municipalidad de General Rodríguez.
Aparentemente el hecho podría desencadenar un proceso sumario mediante el cual se intentaría ubicar el origen del faltante. La información cruzada que circula apunta, por una parte contra Arrúa, como el único posible poseedor de llaves que permiten el acceso al depósito de donde habría faltado la mercadería, pero por otra, señalarían que el Secretario de Desarrollo Social, Omar “Poli” Caballero y su subsecretario “Pato” Vallejos supuestamente accedían libremente al lugar.
“Caballero y Vallejos son los responsables de mi alejamiento”
El ahora ex Director de abastecimiento, logística y distribución de la municipalidad, Ezequiel Arrúa, brindó declaraciones radiales explicando los motivos por los que renunció al cargo, y respondió a las acusaciones realizadas desde adentro del oficialismo que hablan de faltantes de mercadería en la que era su área.
Finalmente Arrúa renunció al cargo de Director de abastecimiento, logística y distribución de la municipalidad, y posteriormente brindo declaraciones en las que expuso sus razones para tal decisión y se defendió de la acusación de faltantes de mercadería en el área mientras él estaba a cargo.
Comenzó manifestando las razones de su alejamiento: “La renuncia la presente el día martes 18 de abril. Yo ya no venía trabajando cómodo en la secretaria, hace más de un mes, la decisión no la consulte con nadie, la tome yo. No hable con el intendente, ni con la secretaria privada, ni con nadie. Nadie me pidió la renuncia, ni rendición de cuentas ni nada por el estilo. Pero se metieron en un lugar donde me incomodaron, no fueron claros en algunas decisiones y eso no me gusto. De ultima si necesitaban el sillón mío se hubieran manejado de otra forma, el sillón no tiene dueño es del municipio”.
Consultado sobre si los motivos de su salida tuvieron que ver con una mala relación con el secretario de Desarrollo Social Omar Poli Caballero, manifestó: “Si tengo que dar nombres de quienes me incomodaron en mi trabajado te lo digo con nombre y apellido: Poli Caballero y Claudio Vallejos, fueron los responsables de que me aleje del cargo. Me sacaron responsabilidades, me quitaron del depósito, me pasaron al plan más vida, que no me molestaba, pero quede solo para eso. Yo cuanto más responsabilidad tengo más me gusta. Yo con Poli (Caballero), la verdad hasta hace unos meses tenía la mejor, lo consideraba un compañero. Pero bueno al rodearse de gente que no corresponde, hoy por hoy no me interesa hablarle, hasta que se me pase el enojo”.
Se habla de un faltante de más de 5 mil quinientas unidades de elementos del área, entre las que se cuentan mercaderías como fideos y yerba, y el trascendido habría llegado a algunos medios a través de un informe oficial del municipio. Desde un sector del oficialismo manifestarían que ha esto se debería la verdadera razón de la renuncia de Arrúa. Consultado al respecto el ex funcionario se defendió diciendo: “Todo lo que ingreso está absolutamente documentado. Yo sé lo que entra y lo que sale. 5 mil quinientas unidades es una barbaridad para que pase desapercibido. Me gustaría saber quién firmo ese papel oficial. Jamás desde el depósito salió nada para algún lado que no correspondiera. Yo no tengo nada que esconder y no tengo ningún problema en ir y rendir cuentas ante el Consejo Deliberante o ante la justicia”.
Además manifestó “Yo no sé cuáles fueron los motivos para empezar a correrme de a poquito y quitarme responsabilidad”. También negó otras acusaciones en su contra como llevar mercadería a comedores que no se registraban de manera oficial, y llevar mercadería a Moreno. Luego volvió a responsabilizar a Caballero y Vallejos de su alejamiento del municipio.