El departamento ejecutivo deberá dar información sobre la adjudicación de casas de las manzanas 13 y 15 del barrio Bicentenario. El listado de adjudicatarios no habría sido remitido a los concejales para su “tratamiento y aprobación” por parte del gobierno. Maffía denunció que hay varias casas entregadas a la familia de un funcionario del gobierno de Darío Kubar y a otras personas que tendrían domicilio en Moreno y Merlo.
El jueves 28 de septiembre se llevó a cabo una sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez. Allí el ex funcionario de la Alianza Cambiemos, Sergio Maffía y actual concejal presentó un Proyecto de Decreto mediante el cual le solicita información al Departamento Ejecutivo encabezado por Darío Kubar sobre la adjudicación de viviendas en el barrio Bicentenario.
El mismo tuvo tratamiento sobre tablas y el edil del unibloque “Peronismo Autentico Rodriguense”, pudo desarrollar las principales dudas que dejaba la adjudicación. El proyecto fue aprobado y enviado a la Comisión de Interpretación de Legislación y Reglamento.
El mismo se refiere puntualmente a las viviendas otorgadas correspondientes a las manzanas 13 y 15 y surgió a raíz de que el gobierno municipal no habría presentado a los concejales el correspondiente listado de adjudicatarios de las casas, cuestión que debía realizarse para que el Concejo Deliberante les de tratamiento y, en caso de no encontrarse irregularidades, para su aprobación.
Los cierto, según el proyecto, es que “se desconoce si todos los adjudicatarios de dichas manzanas cumplen con las condiciones que fija la normativa vigente, en cuanto a los 3 años de residencia en General Rodríguez, no ser propietario y tener grupo familiar constituido”.
Debido a este aparente incumplimiento, el ex Secretario de Gobierno, le solicita al ejecutivo que le informe acerca del criterio utilizado para designar a los adjudicatarios, lo que implica también la necesidad de conocer si realizaron “los correspondientes informes socio ambiental”.
Otro de los datos desconocidos por el cuerpo deliberativo es si el gobierno tramitó el informe al Registro de la Propiedad Inmueble, “a los fines de constatar, si todos y cada uno de los integrantes del grupo familiar adjudicado, no poseía otra propiedad”.
Para finalizar, el proyecto sostiene que la forma de proceder del departamento Ejecutivo podría tipificarse como “CAUSA GRAVE” por lo que le solicita que “informe las razones justificadas por que el listado de adjudicatarios de las manzanas 13 y 15 del barrio Bicentenario, no fue girada al H.C.D. para su tratamiento”.
Asimismo en las redes sociales Sergio Maffía, con la publicación del listado, expuso que hay varias casas entregadas a la familia de un funcionario del gobierno de Darío Kubar y a otras personas que tendrían domicilio en Moreno y Merlo.