[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
28-11-2016 | CONSEJO ESCOLAR
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El HCD no aprobó la cesión al Consejo Escolar de una moto con carro, por errores en el expediente, a pesar de la insistencia de aprobarlo sí o sí por parte del bloque de Cambiemos. Con lo cual dicho expediente volverá al ejecutivo.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]n la pasada Sesión de Consejo Deliberante del jueves 24 de noviembre, el oficialismo sufrió una serie de reveses. Uno de ellos fue la no aprobación de la cesión de un pequeño vehículo al consejo escolar, al cual se ha dado en llamar el “triciclo de Martínez”, en referencia al presidente del consejo escolar, por irregularidades y errores en el expediente.
La revisión del expediente y las críticas de los bloques opositores ante la mala redacción del mismo y la falta de información, como por ejemplo, que no estaba la imputación del seguro, generó una importante tensión, sobre todo entre el concejal de Cambiemos y máximo defensor de la gestión en el HCD, Francisco Pin (UCR) y Gonzalo Graña, ya que el primero quería que el expediente se aprobara como sea.
Por minutos, durante el cuarto intermedio pareció que el expediente se votaba en contra, pero el bloque de Cambiemos ante la inminente situación no le quedó otra que decidir que el expediente volviera al Ejecutivo.
Finalmente, el presidente del Consejo Escolar, Ariel Martínez, deberá esperar para exhibir el vehículo que le prestó la Municipalidad, al que diligentemente había ploteado con su nombre en la puerta, causando gran malestar en el seno del organismo que preside. A pesar de esto el concejo escolar está en posesión del famoso “triciclo” algo que el municipio todavía no cedió al concejo deliberante y que también provocó la crítica de varios ediles.