[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
07-12-2016 | VÓLEY MASCULINO – PAC
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El Porteño Atlético Club se quedó sin ascenso del conjunto de varones tras la derrota de local por 1-3 y nuevamente en el segundo partido llegando a un cuarto set. Pese a no conseguir el objetivo, el conjunto de General Rodríguez realizó una excelente campaña. Charló con nosotros Juan Joly analizando la final.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]L[/intense_dropcap]os dirigidos por Quique Hernández dejaron todo en la cancha pero no alcanzó. Meritorio lo de la primera del PAC, que más allá de no lograr el ascenso, se metió en la final y estuvo a nada de lograr el objetivo propuesto. Más allá del análisis del partido se debe destacar el año positivo que no pudo cerrarse con la frutilla del postre, que en este caso, frutilla deseada.
En el primer partido del PAC ante Berazategui en condición de local que se llevó a cabo el día miércoles 30 de noviembre y el equipo de la ciudad tuvo muchos inconvenientes con Berazategui.
A pesar de quedarse con el primer set y tener a toda su gente apoyando, el conjunto visitante fue un poco más y sin cometer ningún error se llevó los demás set. Fue un 1-3 que los dejo atónitos sabiendo que aún tenían la oportunidad de empatar la serie de visitante.
El día Miércoles 7 por la noche, el segundo partido se ponía en marcha y el conjunto de Quique Hernández sabía que no sería nada fácil el cotejo. Los dos primeros set fueron claves y el local sufrió pero finalmente salió favorecido, fueron 25-23 y 25-22 donde el PAC hizo el mayor esfuerzo posible, pero la superioridad del local fue mayor. Algunas fallas arbitrales a favor del local permitieron inclinar levemente la balanza, con tarjetas y sanciones.
La situación no era la mejor para los de General Rodríguez 2-0 abajo, pero el Porteño con orgullo y valor fue en busca del milagro tras escaparse los primeros sets. De esa manera, el PAC se quedó con el tercero por 25-21 donde sus bloqueos y buenos remates sentenciaron a Berazategui que no encontró el rumbo. Eso estiro el partido a un cuarto set donde el PAC esperaba quedárselo para ir a un Tie-Breack, pero se repetiría el resultado que se dio en Rodríguez, 3-1 para Berazategui que logró el ascenso tras quedarse con la victoria y sueño de jugar en primera en la temporada 2017.
Juan Joly jugador del Porteño Atlético Club charló con nosotros y nos decía respecto al segundo partido y el rival: “Se jugó bastante bien, ellos eran más equipo y nosotros teníamos que jugar muy bien para poder ganar de visitante”. Respecto al partido de local, Juan lamento la derrota ante Berazategui que se quedó con los dos encuentros: “Tendríamos que haber ganado de local sí o sí. En ese partido se nos escapa la serie”. Cerrando la charla y pensando en el año 2017 Joly nos decía: “Apuntamos a lo mismo, tratar de ascender a primera”.
A pesar de no completar el sueño de ascenso, fue un año positivo en cuanto a resultados pero con el sabor amargo de saber que se quedaron en la puerta, el equipo seguirá con más fuerzas ya pensando en un nuevo capítulo y un nuevo año de cara al único objetivo en mente, el ascenso.