El mediocampista de Leandro N. Alem dialogó con los jóvenes deportistas sobre su presente futbolístico y los esfuerzos realizados por quienes practican la disciplina de manera profesional.
El día martes 27 de febrero, la escuelita de fútbol 25 de Mayo del barrio Raffo, recibió la grata visita de Enzo Oviedo, capitán del equipo de Leandro N. Alem conducido por Daniel Cordone. El mediocampista “Lechero” tuvo una charla con los jóvenes deportistas donde les narró su sacrificio, compromiso y como fue la llegada al fútbol de primera.
Enzo Oviedo llegó a la institución con el objetivo de comenzar una charla con los juveniles contando sus experiencias en el fútbol, sus equipos, sus logros, lo que significa jugar en primera división y por sobre todas las cosas como se puede ser jugador sin descuidar el estudio.
Los jugadores de 25 de Mayo se encontraban emocionados con la situación ya que la mayoría lo tienen como ídolo al ser el capitán referente y figura del ascenso a la “Primera C”. Las preguntas no tardaron en llegar y varios chicos le preguntaron por el equipo actual, como llegó a Leandro N. Alem, sus inicios y equipos anteriores.
El mediocampista, que lleva 2 goles en la temporada 2017/18, les explicó los sacrificios con los que cuenta el fútbol de ascenso, su paso por las inferiores de Lanus, Victoriano Arenas y su llegada al equipo de General Rodríguez. Además de lo futbolístico, Oviedo relató los cuidados que debe tener un jugador, con respecto a las comidas, las bebidas y las salidas.
Por último, el jugador recorrió las instalaciones del club barrial, visitando las vitrinas y fotografiándose con fanáticos. “Me recibieron muy bien, me sentí uno más de ellos. Lo importante es que se diviertan en la cancha y que cada uno se sienta importante en su puesto” expresó.
Pablo Villanueva, técnico y preparador físico de las juveniles, expresó su felicidad tras el paso del número 5 “Lechero”: “Fue algo gratificante que va a servir para el estímulo y compromiso de los juveniles para el entrenamiento y amor por el club. Esto nos ayuda a que valoren otros aspectos del fútbol y tengan un pensamiento profesional”.
La escuelita 25 de Mayo de Barrio Raffo, ya cuenta con la prueba de jugadores infantiles para la temporada 2018 desde la categoría 2005 a 2012 en los horarios de 18hs a 20hs. Para más información comunicarse al 11-55812726.