El Intendente Mauro García estuvo presente en esta actividad que se desarrolló en el Día de la Virgen de Luján y brindó unas palabras ante representantes del Ejecutivo y Legislativo local, instituciones intermedias, además de vecinos y vecinas presentes durante la colocación de la santa imagen.
El Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez llevó adelante hoy una sesión extraordinaria para llevar adelante la entronización de la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Luján en el recinto, según el Decreto N° 25/2024 que fue aprobado en la sesión del 25 de abril último.
El jefe comunal remarcó la importancia de poder contar con esta efigie “en este lugar, en donde se definen muchísimas cosas que tienen que ver con nuestra ciudad, con una amplia representación política y donde también hay trabajadores y trabajadoras que van a poder tener un lugar para orar y pedir”.
“Nosotros tenemos que generar el consenso, la unidad y la humildad para comprender las necesidades que tiene nuestro pueblo y creo que para todos los que somos creyentes este es un momento muy importante para compartir”, señaló el presidente del HCD, Manuel Anigstein.
“Soy oriundo de Luján, a la Virgen es para mí un sostén. La veneramos como a esa madre que le dijo sí a la voluntad de Dios y la respetamos como tal”, expresó el padre Javier, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, quien estuvo a cargo de bendecir la figura.
El proyecto fue aprobado por unanimidad del cuerpo deliberante y corresponde a una iniciativa presentada por el bloque oficialista “con el convencimiento de saber que la Virgen de Luján brindará su protección a todos los trabajadores municipales, público asistente a las sesiones y vecinos en general, además de iluminar y esclarecer el pensamiento de los concejales”.