Los Diputados por el Frente para la Victoria acompañaron el reclamo de los trabajadores lecheros por la reincorporación del trabajador despedido de Lácteos MePi.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l martes 7 de octubre los diputados del Frente para la Victoria, Lauro Grande y Miguel Funes, estuvieron presentes en Lujan para acompañar la movilización convocada por Atilra para exigir la reincorporación de Eduardo Martín en MePi.
“Estamos acá, en la convocatoria de los compañeros, de Atilra, de la Corriente Federal de Trabajadores, porque nos parece que esta es una señal muy fuerte para la patronal, pero también para que vea el gobierno de Macri, María Eugenia Vidal y el Ministro de Trabajo Triaca, de que los laburantes no se van a quedar en la casa esperando que le quiten su fuente de trabajo, su dignidad” afirmo Lauro Grande.
Además aseguró que durante los últimos 12 años los trabajadores pudieron crecer, teniendo paritarias y “avanzando en su dignidad como laburantes y este gobierno lo único que quiere hacer es ir para atrás con las paritarias y todas esas conquistas que cada gremio y cada sector ha tenido”.
Por otra parte manifestó que los trabajadores de base, en las comisiones internas, en cada seccional, como los de Atilra General Rodríguez, van “marcando que hay un camino que tiene que ver con la lucha en la calle y la unidad de todos los sectores. Y que eso no tiene que ver muchas veces con las burocracias y las conducciones nacionales de grandes jerarcas si querés de la política y de los sindicatos, sino que tiene que ver con militantes territoriales, gremiales, que en cada puesto, en cada lugar van confiando en sus secretarios generales, en sus comisiones internas y delegados para salir a pelear”.
Como militante de la organización política La Cámpora, aseguró que irán acompañando “a medida que los trabajadores se vayan organizando. Creemos que este es un proceso, que no se puede dar de un día para el otro, que no hay que apurar los tiempos, pero que los trabajadores salgan a la calle es un honor y un orgullo y vamos a estar acompañando en lo que podamos, poniendo el cuerpo, poniendo nuestros proyectos de ley, nuestro conocimiento a disposición de los trabajadores”.
Para finalizar Lauro Grande aseguro que la única forma de frenar el retroceso que impulsan las políticas macristas “es ganando las elecciones del 2017, pero con un pueblo organizado y los trabajadores son fundamentales en esto. No hay posibilidad de volver al gobierno, ni de volver a la presidencia de la nación sino es de la mano de Cristina y de los trabajadores organizados, peleando en la calle contra el ajuste macrista”.
Por su parte, Miguel Funes aseguró que concurrió como militante de La Cámpora y como legislador, “pero también, como siempre, manteniendo la conciencia de clase como Comisión Gremial de la Mutual del Banco Provincia y como trabajador bancario”.
En este sentido manifestó que sintió la “obligación moral estar al lado de los compañeros de Atilra”, por lo que saludó y felicitó “la iniciativa del compañero Heber Ríos que, como decía recién, no está mirando la calidad sino que está mirando lo macro, toda la cuestión integral de esta empresa MePi, que intenta llevarse por delante los derechos de un trabajador”.
El militante camporista también afirmo que “cuando se lleven por delante los derechos de un trabajador van a venir por el resto”, por lo que también felicito a los trabajadores que sostuvieron la medida de acampe en la puerta de la empresa durante 7 días, el tiempo que duro el conflicto.
Sobre los empresarios Melone y Pighin, expresó que “obviamente sin dudas se han enriquecido en el último tiempo, y no solamente tratan de negrear a nuestros compañeros sino que tratan de amedrentarlos diciéndoles que los van a echar, a otros grupo enviándoles distintos telegramas. Así que Atilra muy coherentemente, como lo viene haciendo la corriente Federal, dentro de la CGT, está a la altura de las circunstancias y está poniendo un límite a este sector empresarial voraz y a un gobierno nacional y provincial que viene a llevarse por delante las conquistas obreras”.
El bloque de diputados del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires, del cual Funes y Grande forman parte, introdujo ese mismo día en la Cámara de Diputados un Proyecto de Declaración para que el cuerpo legislativo exprese “su preocupación ante el despido arbitrario e injustificado del Sr. Eduardo Martin, por parte de la empresa “Lácteos MePi S.A”. Así como las intimidaciones realizadas por los dueños y jerárquicos de la empresa contra los trabajadores y sus representantes gremiales”.