El miércoles 15 de noviembre se realizó una nueva entrega de Escrituras Sociales. Esta vez fueron 194 y el acto tuvo lugar en la sede del Club Leandro N. Alem, ubicada sobre la Avenida España, donde concurrieron las familias y vecinos que recibieron su escritura de manos del Intendente Mauro García.
Las escrituras se encuentran enmarcadas en la Ley Nacional N° 24.374, mediante la cual se establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten posesión durante tres años, anteriores al 1° de enero de 1992, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.
Además del Intendente Mauro García, participaron de la jornada el subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Arq. Rubén Pascolini; el director de Acciones Escriturarias provincial, Dr. Ariel Trovero; el subsecretario de Tierras y Escrituración Social, Dr. Luis Moreno y el coordinador de Protección de la Vivienda, Marcos Malatini.
“En estos cuatro años que hemos tenido de gobierno, con todas las dificultades que hemos tenido que sobrellevar, hemos logrado que 5000 familias rodriguenses hayan podido iniciar este trámite de escrituración y que 3200 de ellas ya cuenten con su título de propiedad de manera definitiva”, destaco el intendente en el salón repleto de vecinos y vecinas expectantes.
Resaltando el rol activo del estado en materia de derechos, García aseguró que “desde el comienzo de la gestión, nos enfocamos en poder evitar que la gente deba recurrir únicamente a un gestor para escriturar sus viviendas y que por eso muchas veces nunca puedan terminar de concretar ese trámite o sean víctimas de estafas”.
Rubén Pascolini, por su parte, puntualizo sobre la importancia del trabajo en conjunto entre el Municipio, el Estado Provincial y, sobre todo, el hecho de poder contar con una escribanía que certifique cada uno de los títulos de propiedad otorgados bajo este programa.
En ese sentido, el funcionario de la provincia de Buenos Aires informó durante el acto, además, que ya son cerca de 13.000 las escrituras entregadas en todo el territorio de la provincia en el marco de la Ley N° 24.374, mientras que otras 5000 serán otorgadas en los próximos meses.