Estado presente
Producto de la suspensión de clases que se dictaminó en todo el país, surgieron interrogantes entorno a como se iba a garantizar la alimentación de la gran cantidad de menores que asistían a los comedores de las escuelas de nuestro distrito.
Respecto a ello, hoy por la mañana la Presidenta del Consejo Escolar de General Rodríguez, Mariana Balbi, informó a VDP Noticias que en articulación con el Servicio Alimentario Escolar (SAE) se está entregando una vez por semana bolsones con productos de primera necesidad (aceite, fideos, mermeladas, leche, etc.) a las familias de niños y niñas que asistían a los comedores habitualmente.
Para cumplir con ese objetivo, los cuerpos directivos de las 22 escuelas en las que se brinda servicio alimentario, se contactan con las familias por diferentes medios para comunicarles que deben hacer el retiro en las instituciones a las que asisten sus hijos e hijas.
La entrega se están garantizados debido a la colaboración de parte de la comunidad educativa, docentes, auxiliares, y la articulación entre Jefatura Distrital, Dirección de Educación, y concejo Escolar, que son quienes reciben la mercadería, la preparan, y luego se encargan de distribuirla.
La próxima entrega será el próximo miércoles, y está pautada por el tiempo que dure la aislación social obligatoria dispuesta hasta el 31 de marzo, y que fuera anunciada ayer por el Presidente Alberto Fernández.