Este pasado jueves se llevó a cabo una nueva entrega de netbooks, 22 esta vez, en este caso para estudiantes de las escuelas N° 501 y N° 502, que están egresando. El acto fue encabezado por el intendente Mauro García.
La jornada se llevó a cabo bajo el marco del programa provincial de Conectar Igualdad y con esta nueva entrega, que cierra el año, se llegó a los más de 5 mil netbooks para estudiantes del distrito que pertenecen al último año de la escuela secundaria.
Por el lado de las autoridades municipales, estuvieron presentes la inspectora Jefa Distrital, Graciela Monsalvo, la Directora de Educación Patricia Peña, consejeros escolares y demás integrantes del ejecutivo local.
Bajo el programa Conectar Igualdad Bonaerense (CIB), el gobierno de la Provincia de Buenos Aires provee equipamiento tecnológico a las y los estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios que cursan el último año del secundario.
De esta forma, el Estado avanza en la reducción de las brechas digitales, educativas y sociales a partir de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en las aulas y en el ámbito familiar, propiciando la igualdad de oportunidades y de conocimientos, en concordancia con el derecho a una educación pública y de calidad.