El Gobierno Municipal realizo una nueva entrega de netbooks del Plan Federal Juana Manso del Ministerio de Educación, esta vez fueron 131 equipos para los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 16 en el Barrio Altos del Oeste.
Junto al jefe comunal Mauro García estuvieron presentes la Inspectora Jefa Regional, Gabriela Valverde; su par distrital, Graciela Monsalvo, la Directora de Educación municipal, Patricia Peña Hernández, la subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra, además de autoridades y miembros de la comunidad educativa de la escuela.
“Conectar Igualdad” es un programa que fue retomado a principios de este año bajo la órbita del Ministerio de Educación nacional, tras haber sido suspendido en 2018. Su objetivo principal apunta a poder reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.
Entre sus funciones establece la distribución de computadoras en modalidad uno a uno para todos los estudiantes de nivel secundario y educación especial de las escuelas públicas, además de la creación de una plataforma digital con contenidos educativos abiertos y un sistema de aulas virtuales para que el personal docente pueda preparar sus clases por internet.
Desde la reanudación del Conectar Igualdad en 2020, más de 1600 equipos ya fueron entregados en escuelas del distrito.