Este pasado lunes se llevó a cabo una nueva entrega de netbooks, más de 125 esta vez, en este caso para estudiantes de la Escuela Secundaria N° 11 de Parque Joly. El acto fue encabezado por el intendente Mauro García.
La jornada se llevó a cabo bajo el marco del programa provincial de Conectar Igualdad y con esta nueva entrega, que cierra el año, se llegó a los más de 5 mil netbooks para estudiantes del distrito que pertenecen al último año de la escuela secundaria.
“Conectar Igualdad” es un programa que fue retomado a principios de este año bajo la órbita del Ministerio de Educación nacional, tras haber sido suspendido en 2018. Su objetivo principal apunta a poder reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.
Entre sus funciones establece la distribución de computadoras en modalidad uno a uno para todos los estudiantes de nivel secundario y educación especial de las escuelas públicas, además de la creación de una plataforma digital con contenidos educativos abiertos y un sistema de aulas virtuales para que el personal docente pueda preparar sus clases por internet.