Hoy pasado el mediodía, en el palacio municipal, se otorgaron microcréditos a un grupo de trabajadores y trabajadoras de la economía social que desarrollan sus propios emprendimientos en General Rodríguez.
Participaron del acto de firma de contratos, además de los emprendedores y emprendedoras, el Intendente Mauro García; Armando Ledesma, Director Nacional de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) y Gisele Martín, Directora de Economía Popular de la municipalidad.
Los créditos otorgados a pequeños proyectos productivos y de servicios, van desde los $5.000 a los $50.000, y tienen como objetivo el fortalecer el sector de la economía social, familiar y asociativa, del ámbito gastronómico, textil, de servicios, etc.
“Esta gestión le dio un lugar a la economía popular, lo visibilizó. Con el apoyo del estado nacional, provincial y municipal, este sector, que es muy grande en nuestro distrito, y que generan fuentes de trabajo, comienza a fortalecerse, a tener más institucionalidad y derechos” indicó Martín.
Por su parte Ledesma remarcó que “el estado banque este tipo de proyectos a los que un montón de gente le pone mucho laburo, no hace más que ponernos contentos. Esperamos que les sirva para fortalecerse, consolidarse y seguir creciendo”.
El jefe comunal indicó que frente a una situación muy difícil como la que se está viviendo, “es muy importante que el estado esté presente acompañando y alentando este tipo de iniciativas productivas, acompañarlas y acompañarlos en el proceso de constitución, y que cuando cumplan sus primeros objetivos, podamos seguir ayudando a concretar los siguientes”.