El miércoles 27 de mayo, en las instalaciones del Consejo Escolar, se hizo entrega de materiales de estudio a estudiantes del FinEs, programa destinado a personas mayores de 18 años que quieran finalizar sus estudios primarios o secundarios, rindiendo materias adeudadas o cursando los ciclos completos.
Los manuales fueron proporcionados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a distritos de toda la provincia, facilitando de esta forma que, a pesar de la pandemia, una gran cantidad de estudiantes puedan seguir formándose.
Los manuales, nos informó la Directora de Educación del Municipio, Claudia Guerra, forman parte de un lote de unos 700 mil libros que la gestión del gobierno macrista dejo abandonados en un galpón de la Dirección de Infraestructura Escolar en la localidad de La Plata.
Los libros fueron encontrados por Silvia Vilta, quien, al asumir la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, se encontró con una gran cantidad de manuales en mal estado y que debieron ser tirados y, por suerte, una parte fue recuperada, ahora puesta en uso.
Guerra aseguro que los libros son entregados a quienes no tienen acceso a la educación desde la virtualidad, y que a través del contacto con los profesores y profesoras se articula para entregárselos en las instalaciones del Consejo Escolar.
Los y las trabajadoras del FinEs hacen atención presencial en el Consejo, todos los días jueves entre las 14 y las 17 horas, para todas las cuestiones tanto administrativas, como para estas cuestiones pedagógicas.