Ayer por la tarde, con la presencia del intendente Mauro García, se llevó a cabo la entrega de herramientas del Programa Potenciar Trabajo a integrantes de la cooperativa del Bicentenario.
Los insumos otorgados son los necesarios para poder llevar a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento del lugar, en colaboración con el trabajo diario que realiza la Delegación municipal, presidida por Gastón Torres.
Específicamente, los trabajos que realizan tienen que ver con el arreglo de plazas, pintura de cordones, mantenimiento de edificios públicos y corte de pasto, entre otras.
Uno de los aspectos del programa es que los y las cooperativistas son residentes del mismo barrio, lo cual implica que no deben movilizarse grandes distancias, y que conozcan las necesidades propias del territorio y la comunidad. La idea es que haya dos turnos trabajando, de mañana y tarde y una guardia los fines de semana.
La Cooperativa del Barrio Bicentenario se suma así al resto de las que ya existen y vienen desarrollando labores en diversos barrios de General rodríguez.
Acompañaron durante la jornada, el Intendente Municipal, Mauro García y el Secretario de Obras Públicas, Mauricio Ríos, entre otros funcionarios y funcionarias.