Es a través del Programa Nacional de Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social que el gobierno municipal ha gestado esta entrega de herramientas que tiene como fin poder impulsar el desarrollo productivo y el trabajo genuino.
Ayer en el Predio Estación Cultural se realizó la primera entrega a unas once unidades productivas en un acto que fue encabezado por el intendente Mauro García.
En su mayor medida, las unidades productivas, son proyectos vinculados a los rubros de construcción, parquización, carpintería, herrería, pero también hay proyectos gastronómicos y otros vinculados al agro, principalmente frutihortícolas y ganaderos.
El titular de la Dirección de Empleo, Matías Magnin, expresó a VdP Noticias que son más de sesenta las unidades productivas rodriguenses las que se van a ayudar mediante este programa, algunas de las cuales recibirán las herramientas de trabajo durante la semana próxima.
También puntualizó que la intención del gobierno municipal con este tipo de iniciativas es brindarles acompañamiento para que puedan consolidarse y tener estabilidad, objetivo que también persiguen los cursos de formación que se van a desarrollar en articulación con el FONCAP anunciados en el día de ayer.