El Intendente Mauro García recibió esta mañana en el Salón Garrahan de la Municipalidad a representantes de tres industrias locales para hacerles entrega de sus habilitaciones. Se trata de las firmas Qué Rico S.A., Ambiental Solutions S.A. y DelMet Recycling.
La actividad contó con la presencia del Secretario de Producción y Desarrollo, Juan Tedesco y el director de Comercio Exterior, Santiago Aronowicz. “Es muy importante poder acompañar permanentemente a las industrias que quieran radicarse en nuestra ciudad, para seguir estimulando el crecimiento de empleo”, sostuvo Tedesco.
Durante la jornada estuvieron presentes el gerente general de Qué Rico S.A., Alberto Zeballos, Juan Manuel Sánchez, titular de DelMet Recycling y a los hermanos Gonzalo y Facundo Martínez de Ambiental Solutions SA.
El jefe comunal mantuvo un breve encuentro con los industriales en donde pudieron conversar sobre la situación actual y las proyecciones previstas para lo que resta del año en materia de producción y desarrollo del sector.
En primer lugar se otorgaron habilitaciones provisorias para Qué Rico S.A. y Ambiental Solutions SA. En el caso de la primera, se trata de una empresa histórica de nuestra ciudad con más de 60 años de trayectoria especializada en el rubro de distribución de alimentos vinculados a la industria avícola, con gran presencia en el mercado interno y externo, llegando a tener exportaciones a países como Brasil, China o Vietnam.
Ambienta l Solutions SA, por su parte, está en proceso de poder radicarse en nuestra ciudad en los próximos meses a partir de la puesta en funcionamiento de su planta destinada a la elaboración de lubricantes amigables con nuestro ecosistema. Esta inversión permitirá crear hasta 20 nuevos puestos de trabajo.
Finalmente, el representante de DelMet Recycling recibió la habilitación definitiva para poder establecer en nuestra ciudad su planta de gestión y tratamiento de rezagos de origen industrial para reinsertarlos en el mercado de manera sustentable.