La Secretaría de Producción y Desarrollo municipal hizo entrega de la habilitación intermedia para el Frigorífico Digar, una empresa con más de 10 años de trayectoria en el abastecimiento de chacinados para distribución en carnicerías del mercado interno.
Durante la actividad estuvieron presentes Pablo Fernández, uno de los socios fundadores del emprendimiento; el secretario de Producción y Desarrollo, Juan Tedesco; el director de Formación y Empleo, Matías Magnin y el director ejecutivo de la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER), Ramiro Bulgheroni.
“Empezamos a pensar en la idea de desarrollar una nueva planta en un parque industrial que nos diera la posibilidad de poder exportar, ya que teníamos algunas limitaciones en donde ya estábamos funcionando. Entre las opciones que habíamos visto elegimos a General Rodríguez por su ubicación y la facilidad de sus accesos”, sostuvo Fernández.
Según indicó, la planta que se edificó en el Sector Industrial Planificado lleva dos semanas operando. Cuenta con un total de 54 empleados y un volumen mensual de 500.000 kilos de carne de cerdo que son troceados, preparados y dispuestos para su comercialización.
No obstante, la proyección de la firma oriunda de Mataderos es poder aumentar su capacidad instalada, con posibilidad de generar hasta 120 puestos de trabajo y así poder destinar parte de su mercadería para exportación.
Por último, Fernández destacó desde el municipio “siempre encontramos una muy buena predisposición para con nosotros» y valoró la perspectiva de “cuidado y promoción del desarrollo industrial” que se fomenta desde la gestión municipal.