En el día de hoy, con la presencia del intendente Mauro García, se llevó a cabo en el salón Garraham, una nueva entrega de escrituras sociales para familias rodriguenses.
Fueron 25 nuevas escrituras que se entregaron para vecinos y vecinas del distrito que pudieron gestionar la titularidad de sus viviendas.
La escrituración social es una herramienta que permite acceder al título de propiedad a los sectores de la población con menos recursos y constituye una de las herramientas con las que cuenta el Estado provincial para garantizar el derecho a la vivienda.
El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.
Con este programa, el Estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal. Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000 o si es un terreno que sea igual o menor a $855.800 y el trámite debe ser declarado de interés social. En General Rodríguez, bajo la gestión de Mauro García, son alrededor de 500 las familias que han recibido la escrituración social.
A su vez, también se firmó la escrituración de 9 lotes ubicados en el barrio Güemes que fueron donados al Municipio por parte de una vecina de nuestra ciudad.
Para más información o acceder a los requisitos ingresar en: https://www.gba.gob.ar/escribaniageneral