El miércoles 21 de julio por la mañana se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Polideportivo Municipal un nuevo acto público en el que se entregaron 198 escrituras sociales a familias rodriguenses en el marco del Programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, amparado bajo el marco de la Ley Provincial N°10.830.
Del acto participo el Intendente Mauro García, junto con la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne y el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, además de autoridades dependientes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia que lleva adelante esta iniciativa en todo el territorio bonaerense.
Mediante este programa, los beneficiarios y beneficiarias obtienen de forma gratuita la escritura, un trámite que muchas familias no pueden costear, obteniendo de esta forma una seguridad jurídica que cumplimenta y garantiza el derecho a la vivienda.
Además, informaron las autoridades, la obtención de esta escritura social les permite a los beneficiarios el acceso al acta de constitución de protección de la vivienda, una herramienta que garantiza la inembargabilidad de sus hogares ante cualquier intento de reclamo o crédito.