Este viernes 17 de septiembre, poco después de las 12 del mediodía, se llevó adelante en el predio de la estación la entrega de más de 65 kits de electrodomésticos a distintos y distintas referentes de espacios comunitarios barriales de General Rodríguez.
La entrega, de la que participó el Intendente Mauro García, concejales y otras autoridades municipales, es parte del programa de intervención comunitaria AbrazAr, implementado la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como una forma de acompañar a las organizaciones de base que se transformaron en pilares fundamentales del sostenimiento de las personas en los distintos barrios.
A las organizaciones comunitarias, como los merenderos La solidaria de Nahima, encabezado por Lilian Alzamendi, o Los Peques, encabezado por Loli Aldasalo, se les hizo entrega de cocinas, heladeras, garrafas y estufas, como una forma de acompañamiento al trabajo solidario que realizan cotidianamente.
Para que esta tarea pueda llevarse adelante, desde hace varias semanas, afirmó el concejal del Frente de Todos Reinaldo Torres, “desde hace varias semanas se estuvo realizando un relevamiento en los diferencies centros de asistencia comunitarios que funcionan en los barrios del distrito. De acuerdo a las necesidades que presentaban cada uno, se realizaron las gestiones pertinentes para dar respuesta”, y agregó “la gestión del intendente está junto a los vecinos y vecinas que hacen una enorme tarea por los y las que más lo necesitan. Falta mucho, pero hay un estado presente haciéndose cargo del desastre que nos dejaron y de las consecuencias que generó la pandemia”.
El objetivo del programa Abrazar Argentina es garantizar un sistema de prestaciones que permita asistir con elementos e insumos a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que deban ser atendidas con inmediatez y que, a la vez, brinden colaboración con sus vecinos en espacios de solidaridad barrial.