La Dirección de Hábitat del Municipio de General Rodríguez, en conjunto con el Renebap (Registro Nacional de barrios populares), dependiente del ministerio de desarrollo nacional y la Secretaria de Integración Socio-urbana realizó el viernes pasado un operativo de entrega de Certificados de Viviendas Familiares, en la parroquia San Francisco de Asís del barrio de Pico Rojo.
El Certificado de Vivienda Familiar es un documento expedido por la ANSES, que permite a los habitantes de Barrios Populares que han sido previamente encuestados, acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública (Nacional, Provincial o Municipal) para solicitar servicios como la conexión a la red de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, gas natural o transporte.
De la jornada participo el jefe del bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos y referente local de la agrupación 13 de Abril, Reinaldo Torres. “Es importantísimo que se genere este tipo de certificados, que son un primer paso para la titularidad de la propiedad, y que les permita a los vecinos la posibilidad de tener algo tan importante como los servicios básicos”.
En la jornada se entregaron alrededor de 20 certificados de vivienda familiar donde también se contó con un móvil de Anses para poder realizar diversos trámites y un puesto para la inscripción a la campaña de vacunación contra el Covid 19.
Escuchá la entrevista completa acá: