La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, continua con el recorrido del “Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo” en la provincia y esta vez fue el turno de General Rodríguez.
El viernes pasado, se entregaron cascos y chalecos a motodeliverys y a jóvenes que obtuvieron su licencia de conducir por primera vez, en un acto realizado en el Predio Estación Cultural que encabezo el intendente Mauro García.
Durante la jornada, además, se firmó un convenio con la entidad nacional para extender la realización de este programa de seguridad vial en nuestro distrito.
De la entrega de materiales, además del jefe comunal, participaron los precandidatos a concejales por el Frente de Todos, Manuel Anigstein, Silvia Figueiras y Carlos Beto Obregón.
Según las estadísticas de la ANSV, los motociclistas representan el 48 por ciento de los fallecidos como consecuencia de siniestros viales, siendo principalmente varones jóvenes de entre 15 y 34 años. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar el casco reduce en un 40 por ciento los riesgos de muerte y hasta un 70 por ciento las probabilidades de lesiones graves.