La semana pasada se realizó una entrega de anteojos a los vecinos y vecinas de General Rodríguez en el Hospital Oftalmológico Municipal en el marco del programa nacional Mirarnos. Se trató de 13 piezas especiales de laboratorio que cuentan con una graduación mayor para dar respuesta a las necesidades en materia de salud ocular.
El Programa “Mirarnos” recorre el país haciendo pruebas oftalmológicas a niños y niñas de las escuelas primarias rurales, con entrega de anteojos en el acto. Este programa es el resultado de una política articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Abordaje Integral; y los Ministerio de Salud y Educación de la Nación, quienes coordinan y articulan las acciones en todo el territorio nacional, junto a las distintas autoridades provinciales.
El director del Hospital Oftalmológico, Federico Travani, cuenta que quienes se pusieron en contacto desde el municipio para gestionar dicha entrega fue la Secretaría de Desarrollo. «A mí me convocaron para poder asistir a la gente en el camión sanitario oftalmológico, el cual realiza su recorrido por todo el país», sostuvo Travani.
Además, en relación a si harán una nueva entrega de anteojos, el director explicó que al hacer un recorrido por todo el país es difícil que en el corto plazo esté nuevamente en General Rodríguez, debido a que el camión recorre muchos distritos de la provincia de Buenos Aires.
Cabe resaltar que el Programa Mirarnos alcanzó a 120 vecinos y vecinas de nuestra ciudad quienes con anterioridad habían presentado las correspondientes recetas durante un operativo llevado a cabo en el barrio Güemes.