El concejal Mauro García, realizó una donación al grupo de “Mamás de bebés prematuros” del Hospital Vicente López y Planes, que hacía años no disponían de ese instrumental.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l viernes 4 de agosto por la mañana Mauro García, Pre candidato a concejal por la lista de Unidad Ciudadana en General Rodríguez, se acercó hasta el Hospital Vicente López y Planes de nuestra Ciudad para realizar la donación de una balanza especial para bebés prematuros al grupo de madres que se han reunido para conseguir mejoras para dicha área del hospital que, por ejemplo, carece de lugar apropiado y de instrumental necesario.
“Hay un grupo de mamas que se han nucleado, Mamas de bebes prematuros, hacen actividades, incluso en el hospital para recaudar fondos. Nos habían solicitado una balanza pediátrica” comentaba García, para luego comunicar la satisfacción de haber podido brindarles la ayuda que solicitaban. García sostuvo que fue dificultoso conseguirla ya que posee un costo elevado, aunque finalmente lograron hacerlo; “estamos muy felices de que haya ocurrido”, agregaba.
Además de esa problemática, García comentó que el área de Prematuros carece de un espacio acondicionado a tales fines, algo por lo que el grupo de madres y el doctor Melver vienen luchando para subsanar, realizando inclusive colectas de dinero. “Después de una lucha importante consiguieron que haya una enfermera disponible en sus servicios. Reclaman un espacio más adecuado a las situaciones que tiene que resolver” agregó el pre candidato a concejal, quien también señalo que el hospital aun padece problemas de infraestructura, de servicios y de falta de personal. En este sentido afirmo que el año pasado realizaron desde el HCD un pedido de informe por el faltante de personal.
Con respecto a la campaña política para las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, Mauro García aseguró que se encuentran “caminando muchísimo en nuestros barrios, tratando de dar respuesta a alguna de las solicitudes que nos hace los vecinos”, aunque saben que no son soluciones totales, remarcó la importancia de contener los problemas.
García sostuvo que la recepción de los vecinos es muy buena en los barrios y agrego que desde su espacio político no trabajan en este momento por una “cuestión electoral”, sino que lo vienen “haciendo hace muchísimo tiempo y la gente lo reconoce. Esta semana se profundiza con un poco más de publicidad en la calle, pero nuestro trabajo ha sido continuo. Nunca dejamos de estar junto a los vecinos”.