Empleado municipal y militante de la Alianza Cambiemos habría inferido amenazas contra el periodista Alejandro Krewski.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l reconocido periodista local Alejandro Krewski, de amplia trayectoria en los medios locales, denunció haber sido amenazado por un empleado municipal allegado a Natalia Ruiz, candidata a concejal, y esposa del intendente Darío Kubar.
El hecho habría sido impulsado porque el supuesto agresor cree que Krewski sería el responsable de publicaciones en contra del oficialismo con un perfil trucho de facebook.
El militante oficialista tendría un perfil de Facebook en el que se identificaría como “Rubén del Oeste”, que habría sido utilizado como transmisor de las amenazas al periodista.
Según el propio Krewski, el desconocía lo que estaba sucediendo en la red social, y un conocido le habría mandado la captura de pantalla en la cual “Rubén del Oeste” expresaba su intimidación.
Luego Alejandro Krewski habría investigado el perfil llegando a conocer el verdadero nombre del supuesto agresor, que efectivamente sería un empleado municipal, militante activo y allegado al matrimonio Kubar-Ruiz.
En el programa “Buenas Migas” de FM El Vecinal, del cual es parte, el periodista realizo su descargo responsabilizando al oficialismo de abonar la hipótesis de que el perfil trucho “Francisco Freyre”, con el que se machaca contra la gestión de Kubar, sería nada más y nada menos que él. “Nosotros realizamos las criticas todas las mañanas y las tardes por la radio, dando la cara con nuestro nombre y apellido” decía Krewski.
Posteriormente Alejandro informó que realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Primera, e indicó el hecho como “una acción más en la andanada de ataques a la prensa que se vienen sucediendo en este último año y medio”.
[infobox title=’EL DESCARGO DE KREWSKI EN LA RED SOCIAL’]
Víctima de falsas acusaciones, recibo amenazas de un empleado municipal y militante oficialista.
Rubén Pereyra, conocido por sus allegados como “el Ñoqui”, me amenazó, invitándome a muñirme de un arma de fuego para defenderme, por lo que podría inferirse que estaría pensando atacarme de esa manera.
Hoy, sábado 1 de julio, realicé la denuncia en la Comisaría 1ª ya que Pereyra me profirió amenazas creíbles de agresión, señalando que ni el concejal Mauro García, ni mi esposa, Claudia Guerra, también concejal y ambos pertenecientes al bloque del FpV (Unidad Ciudadana), podrían “salvarme”.
Cabe aclarar que con Pereyra no tengo ninguna vinculación personal, por lo cual queda claro que son agresiones enmarcadas en el inicio de la campaña electoral, sobre todo teniendo en cuenta el texto de las amenazas que dicen: “Hola gato ………… ya se quien SOS vos alejandro kreswit… Cuidate tu culo que ahí voy ni tu señora Claudia guerra te va a salvar y bardeaste a mi señora lezli palazzi ..con mi familia nadie se mete – P….o que no te cruze en la calle porque ni Mauro o te va a salvar …OPOSITOR DE MIERDA!!! – Yo soy de kubar y me la Re aguanto con vos y con cualquiera que se plante.
Y enfierrate y avisale a tu culo que ahí voy”.
Pereyra me acusa de algo que no hice, amenazándome por una red social. No es la primera vez que soy soy amenazado o agredido, hace más de 25 años desarrollo mi tarea de periodista, analizando e informando sobre la situación política rodriguense y sufrí desde agresiones físicas hasta el incendio de la redacción del Semanario La Hoja que dirigía en ese momento.
A horas de haberse iniciado la campaña 2017, las amenazas de este integrante del grupo de tareas de pintadas para Natalia Ruiz (esposa del intendente), pueden tomarse como una acción más en la andanada de ataques a la prensa que se vienen sucediendo en este último año y medio.
[/infobox]
[infobox title=’FRANCISCO FREIRE, UNA PIEDRA EN EL ZAPATO DEL OFICIALISMO’]
El perfil de Facebook identificado con el nombre de Francisco Freire ha causado un revuelvo inesperado entre los rodriguenses, más aún entre los funcionarios de gobierno y adeptos del oficialismo que han tratado de dilucidar, al parecer sin éxito, quien es en verdad la persona que maneja la cuenta desde la cual se revela algunas particularidades de la gestión Kubar que no le hacen nada bien.
[/infobox]