CLÍNICA CENTRO
Hoy por la mañana un enfermero se encadenó en la puerta de la Clínica Centro. Lo hizo como forma de protesta por el despido de dos trabajadoras. Además, denunció junto a sus compañeros que les adeudan una importante suma por paritarias, y situaciones de persecución laboral.
Jorge Zapata, que además es delegados, expreso al respecto: “Estamos realizando permanentemente reclamos por los sueldos, porque nunca lo cobramos en fecha, por una deuda de una paritaria del año 2017 – casi un millón y medio de pesos – que todavía no se ha pagado. Pero lo que nos convoca hoy es el despido de dos compañeras ayer. A ellas les hicieron firmar, que lo hicieron en desconformidad, que eran desvinculadas por su propia culpa y eso es mentira”.
“Estamos cansados del destrato y de la falta de insumos que complican nuestro trabajo. Eso no es culpa nuestra, es culpa exclusiva de quienes administran la clínica. La clínica está en manos de la familia Cutuli son ellos los que hacen este maltrato a las personas”, agregó.
Además, según sus dichos los despidos no comenzaron con estas dos trabajadoras. “En total ya han despedido a nueve compañeros, gente que tiene a familias detrás, madres de familia”, manifestó Zapata.
Según Zapata estos reclamos se habrían elevado a la secretaria de trabajo, pero “vemos que no son eficientes y no avanzan por eso estamos acá”.
También por la mañana, a medida que el reclamo tomaba estado público, autoridades de la clínica realizaron declaraciones en medios locales donde indicaron que los despidos fueron justificados en quejas que pesarían sobre las trabajadoras afectadas, y que el sindicato estaría informado sobre esto.
Hasta el cierre de esta nota se estaba esperando el arribo de representantes gremiales para lograr una resolución de la situación.
Ver también:
Delegado de la Clínica Centro relata la dramática situación que viven sus trabajadores
Discusión sobre esto post