Músicos de todos los estilos, artistas plásticos, muralistas, murgueros, escritores, poetas, referentes de la cultura rodriguense se reunieron con los candidatos de Unidad Ciudadana para debatir sobre las distintas problemáticas que atraviesan, posibles soluciones y la mirada indiferente del estado municipal ante sus reclamos.
La reunión se realizó el miércoles 6 de septiembre por la noche. En la misma los candidatos de Unidad ciudadana, encabezados por el concejal Mauro García, recibieron a los distintos referentes culturales de la localidad, quienes puntualizaron las problemáticas que deben ser resueltas.
Los artistas, en especial los músicos que forman parte de la MURO (músicos Rodriguenses organizados) hicieron hincapié en la desidia del estado municipal en cuestiones musicales y artísticas, habiendo dos ordenanzas vigentes, la de “Telonero local obligatoria” ante los shows de bandas de renombre que se lleven a cabo en la localidad, y el “Ciclo Municipal de Música en Vivo” donde se realizarían distintos eventos musicales y artísticos en los barrios, ordenanzas votadas por todos los concejales que el municipio ignoro en los eventos de masiva concurrencia como “acercarte” llevado a cabo hace unos meses.
Al tomar la palabra García expreso “El Rodríguez de hoy es una ciudad, donde diversas culturas confluyen generando nuevas dando lugar a un mapa cultural que desconocemos. Sin planificación, sin estrategias de trabajo por parte del ejecutivo cayendo en un estado caótico, vacío de políticas culturales para la mayoría de la población, donde solo sobreviven los que tienen las condiciones materiales para desarrollarse” y agregó “Les pido el mayor de los esfuerzos a ustedes, nosotros vamos a trabajar desde nuestro lugar para revertir cada una de las situaciones que nos contaron” finalizó el concejal.