En el polideportivo municipal Juan A Ávila, más concretamente en el microestadio, se realizó el Encuentro Regional de Escuelas Profesionales, que contó con la presencia del intendente Mauro García, el Director provincial de Educación Secundaria, Gustavo Galli y la Inspectora Jefa de la Región 10, Gabriela Valverde.
Allí participaron doce instituciones de toda la región donde expusieron su labor educativa. Actualmente, nuestra ciudad cuenta con dos Escuelas Profesionales Secundarias: la Nº 401 con especialización en motores eléctricos y motos y la Nº 403, con orientación en Gastronomía.
La Educación Profesional Secundaria es una nueva oferta educativa, que otorga certificación profesional (en la especialidad elegida) y título secundario. Brinda formación para el trabajo a la vez que posibilita la continuidad de estudios superiores.
Está destinada a jóvenes de 15 a 18 años que quieran comenzar la secundaria, retomarla o que hayan cursado dos o más veces un mismo año. En la actualidad participan 104 distritos y alcanza a más de 3.525 estudiantes de la provincia.
Ofrece una cursada flexible y personalizada; reconocimiento de trayectos formativos anteriores, saberes y experiencias laborales previas; acompañamiento personalizado en la cursada; grupos de hasta 15 estudiantes y espacios para tareas y/o tutorías. Cuenta con especializaciones en diferentes sectores como construcciones, energía eléctrica, textil e indumentaria, producción agropecuaria y automotriz, gastronomía, programación, entre otros.
En la jornada también estuvieron presentes la Inspectora Jefa Distrital, Graciela Monsalvo, la Directora de Educación municipal, Patricia Peña, así como coordinadores de las escuelas profesionales secundarias (EPS) e inspectores de enseñanza de escuelas técnicas y secundarias.