[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
13-12-2016 | VOLEY DAMAS PAC
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
En la final de los Play-Off de vóley, las chicas del Porteño Atlético Club lograron el ascenso a primera división luego de ganarle a Pinocho de Villa Urquiza por 3-1. Esta es la primera vez que un equipo femenino de vóley de General Rodríguez llega a la máxima categoría.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]P[/intense_dropcap]ara la institución del Porteño el 2016 será un año inolvidable por todos los logros conseguidos, en este caso, el equipo de vóley femenino consiguió el objetivo que se venía planteando desde el comienzo, ascender a primera división.
Por la serie de los Play-Off que brindaba el último lugar de primera división, el conjunto rodriguense enfrentaba al Club Pinocho de Villa Urquiza. En el primer partido de la final, que se jugó el viernes 2 de diciembre, las chicas del PAC le ganaron al conjunto vestido de verde por 3-0.El segundo partido las dirigidas por Juan Joly visitaban a Pinocho y con la presión del público y un juego parejo pero sin fortuna, lo terminaron perdiendo por 3-1. Eso determinó que se juegue un tercer partido para determinar el próximo equipo que tendría la oportunidad de ascender a primera.
El encuentro se disputó en General Rodríguez, y se convirtió en el partido del año, el que ninguna de las chicas se quería perder, donde los errores se pagaban caro porque el ascenso estaba en juego.
El martes 13 por la noche, en la calle Intendente Garraham, el clima de final se hacía sentir, Pinocho con una convocatoria de mucho público quería arruinarle la noche a las locales.
El primer set comenzaba muy parejo para ambos equipos, el Porteño intentaba con sus remates, pero los buenos bloqueos de la visita le complicaban el juego, y el resultado se quedó para las chicas de Villa Urquiza que empezaban de la mejor manera, fue 20-25 en un set parejo en el que el PAC no pudo mantener el ritmo.
Para el segundo set las cosas serían diferentes y las dirigidas por Juan Joly ganarían un encuentro muy peleado donde nadie quería equivocarse. El PAC supo sacar diferencias y las chicas visitantes se fueron quedando. Los bloqueos, las buenas definiciones y los errores de “Pino” fueron el factor crucial para que las de General Rodríguez se queden con el set en 25-21 y empataran el juego 1-1.
El tercer set fue determinante donde Pinocho, el equipo visitante cometió muchos errores y la presión local se hacía presente en el partido. EL conjunto rodriguense no desaprovechó las situaciones y estiro el marcador a 9 tantos. Luego el equipo de Villa Urquiza intentó remontar el resultado pero ya era demasiado tarde, el Porteño golpeó fuerte con un 25-14 y un 2-1 que las dejaba a solo un set del ascenso soñado. Todo el público presente, eufórico, alentando a un equipo que se hacía fuerte y sentía que podía quedarse con el encuentro
El cuarto y último set de la noche y del año llegaba, el equipo de Juan Joly acompañado por Matias Massutti estaba logrando lo que todos deseaban, Pinocho intento llevar el partido a un Tie-Breack pero el golpe del tercer set fue duro, el estado anímico de las chicas de Villa Urquiza no era el mejor, ahí lo aprovecharon y con un tanteador parejo de 25-20 el ascenso a primera división se quedaba en General Rodríguez y las chicas pasaban a la historia por llegar por primera vez a la máxima categoría.
La locura y el festejo se desataban dentro de la cancha, todo era carnaval, papelitos, espuma y los gritos de “dale campeón” desbordaron el estadio, el equipo de Joly lograba el tan ansiado ascenso a primera división, el esfuerzo de todo un 2016 daban frutos. Una nueva etapa comienza para el vóley femenino del Porteño que tendrá un nuevo desafío para el año entrante, nueva categoría, nuevos equipos y nuevas esperanzas.
[su_divider top=»no» divider_color=»#8db624″]
Galeria completa de imagenes:
[FAG id=2520]