En horas de la mañana una de las personas que recicla basura encontró dentro de una bolsa los restos de una bebé, que aparentemente sería recién nacida.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l hallazgo se produjo en horas de la mañana del martes 22 de agosto en el depósito de basura que se encuentra bordeando las vías del ferrocarril, frente al playón de estacionamiento del Barrio Fonavi y al club Unión y Progreso, en la localidad de General Rodríguez, cuando uno de los recicladores que se encuentran en el lugar diariamente hayo entre restos de basura, debajo del basurero, los restos de una bebe que, al parecer tenia aun el cordón umbilical.
Uno de los vecinos que diariamente pasa por el lugar para tomar el colectivo, comentó que muy temprano por la mañana había allí muchos más perros de los que se pueden ver todos los días rondando el cesto, por lo que el abandono podría haberse producido en horas previas, por la madrugada.
El reciclador que encontró a la bebe no permaneció en el lugar, pero dio aviso a Julio Sosa, un vecino, que fue quien realizó la denuncia llamando al 911 y quien permaneció en el lugar para evitar que los canes que rondaban el lugar pudieran acercarse.
Pasado el mediodía comenzó a llenarse de gente y alrededor de las 13 horas el personal policial y de transito presente comenzaron a acordonar el área hasta cortar completamente el tránsito de la calle Patricio Hams. Luego se hizo presente personal de la policía científica.
Sosa comentó que le causó mucha impresión el momento por el que le tocó atravesar, agravado porque justo ese mismo día debía realizarse una intervención quirúrgica.
Hasta el momento la causa de la muerte no ha sido confirmada y todas las versiones que se pueden escuchar no pasan de hipótesis. A las 15 horas, el lugar del hallazgo aún seguía acordonado y el trafico cortado.