En el marco de la segunda fecha del Torneo 2023 de la Primera C, Leandro N. Alem recibía, en el Estadio de El Porvenir y a puertas cerradas, a Sportivo Italiano, rival con una historia rica y paso por la primera división en la década del 80.
Los de General Rodríguez aún se encuentran cumpliendo una sanción de APREVIDE que los imposibilita a jugar en su estadio. Por el momento, Alem lleva 7 meses sin poder disputar un partido en el distrito. El último, data del 3 de julio ante Victoriano Arenas.
Respecto a este compromiso, podemos decir que, en la primera etapa, la figura supo ser el arquero del “Lechero” Ricardo Grieger, quien en apenas menos de 10 minutos de compromiso le tapó un mano a mano al delantero de la visita Facundo Espósito. Además, tuvo otra tapada clave evitando la caída de su arco con salvada en la línea por un defensor. Ya en los últimos minutos, Italiano estrelló un balón en el travesaño.
La polémica de la tarde, se dio en el minuto 40’ y un penal que se reclamó hasta el final del partido. Lucas Buono fue empujado en el sector derecho del área grande por el defensor Ezequiel Merzario luego de un centro ejecutado desde la izquierda por Nicolás López. Para el árbitro Juan Cruz Robledo no fue infracción cobrable y dejó seguir las acciones.
Para el complemento, Sportivo italiano llegaría al gol por medio de Nahuel Pansardi, que a los 5 minutos aprovechó un pique dificultoso en el área chica tras un tiro de esquina e hizo mover las redes del estadio Gildo Ghersinich.
Los “Tanos” tuvieron las mejores situaciones del compromiso, sin embargo, el dominio de balón fue para Leandro N. Alem, que, con su juego colectivo y llegadas concretas por las bandas, hizo retroceder en varias ocasiones a los dirigidos por Jorge Benítez que aprovecharon la salida en contraataque.
Con este resultado, los dirigidos por Gabriel Torres, suman 4 puntos en dos partidos disputados. La próxima fecha, visitarán el día lunes 13 de febrero a Deportivo Español, puntero del campeonato con puntaje ideal junto a Claypole.