El ex kirchnerista, ex massista, y actual secretario de Gobierno del PRO en General Rodríguez, Maxi Valli, inauguró un local de Cambiemos. El pase político no pasó desapercibido, varios sectores expresaron sus críticas.
El ex kirchnerista, ex massista, ahora Secretario de Gobierno del PRO en General Rodríguez, Maximiliano Valli, en la línea de seguir confirmando su reacomodamiento político, y demostrando compromiso con su nuevo jefe político, inauguró el pasado lunes 9 de octubre un local de Cambiemos, en la calle Avellaneda, frente al jardín de la escuela N° 1. En declaraciones posteriores a la inauguración de la sede, expresó que la gran oposición política que él y su espacio siempre sintieron fue para con los candidatos de Unidad Ciudadana.
El hecho no pasó desapercibido en los distintos sectores, durante la semana pasada trascendió que perdió varios militantes de su riñón por la decisión de pasarse de bando, a ello se sumaron las duras críticas que se visibilizaron en las redes sociales en las que se lo acusó de “panqueque” y “traidor” entre otras cosas.
Cabe recordar en este sentido, que en la campaña electoral del 2015, Darío Kubar (también ex kirchnerista, ex massista, y ahora PRO) decía que Maxi valli tenía acuerdos con el ex intendente Anghileri mediante los cuales beneficiaban a la empresa de sonido de su familia, entre ellos el de la puesta en marcha de la radio pública municipal por un valor de $600.000,00.
Valli tampoco se quedaría atrás con la crítica. Afirmaba hasta hace poco tiempo atrás, que en la gestión del intendente Darío Kubar los rodriguenses seguían “con las mismas inquietudes” que “no ven ninguna mejoría” e inclusive criticaba a la gestión de Mauricio Macri, representante máximo de la Alianza Cambiemos, quien ha “tomado medidas perjudiciales, los tarifazos fueron una medida excesiva. Lamento que hoy en día desemboque en esta situación. Además la gente está muy preocupada porque se está quedando sin trabajo. De esta medida son responsables el presidente y el ministro Aranguren. En la campaña electoral nunca hablaron de estas medidas”.
Pero las acusaciones de ambos lados, sobre supuestas conductas indebidas con el manejo de los fondos de la comuna, y medidas perjudiciales para el pueblo, quedaron atrás hace dos meses cuando Kubar nombraba a Valli como su secretario de Gobierno, y en conferencia de prensa decía que “comparten los mismos valores”.