Salud
Ya es una realidad, General Rodríguez tiene un Hospital de Campaña, para tratar exclusivamente a paciente con Coronavirus. La construcción fue llevada adelante en, nada más y nada menos que, 18 días.
No sólo es para destacar que el Intendente Municipal, Mauro García, haya logrado esto en tan poco tiempo y a muy pocos meses de haber asumido su mandato, sino que además es para recalcar la articulación fue capaz de llevar adelante con empresas locales y una organización sindical que fueron las que hicieron los aportes necesarios para realizar tamaña obra.
Lo logrado no es un tema menor, prueba de ello es la reunión que tuvo el mandatario local con el Presidente en Olivos semanas atrás para incluir al distrito en la Red de Salud Nacional que se está desarrollando para mitigar la Pandemia del COVID – 19; y la referencia que hizo el jefe de estado de Argentina en diversas entrevistas, mencionando la gestión de García como ejemplo por su articulación con distintos sectores para lograr apoyo.
LAS DECLARACIONES DEL INTENDENTE MAURO GARCÍA
El Intendente Mauro García indicó a VdP Noticias que es muy importante contar ya con la seguridad de que están todos los recursos “para poder combatir esta pandemia que tanto nos preocupa”, además adelantó que en cuando todo esto pase está pensado que el espacio “se convierta en el Hospital Materno Infantil de nuestra ciudad”.
Además, indicó que se está trabajando para que en semana todo este todo listo para la inauguración, ya que es fundamental estar preparados ante el pico de Coronavirus que se estima llegará en nuestro país con el devenir de los días.
LA SOLIDARIDAD DE EMPRESARIOS Y DIRIGENTES SINDICALES
IMB, Transformadores Mirón, Marolio, Estrucmar, Ecodyma, Acerolatina, Vetanco, Yamaha, Poliposte, Agco, Sivori, Druetta, Racaval, Celsur, y Mastellone Hnos., fueron las empresas que realizaron los aportes económicos para la construcción del Hospital de Campaña, pero también hubo un aporte significativo de la organización sindical de los trabajadores y trabajadoras de la industria lechera, Atilra Seccional General Rodríguez, que siempre se ha caracterizado por su solidaridad para con la comunidad.
“Lo sentimos como una obligación moral. Participar de una obra tan importante da muestra a las claras el espíritu solidario de toda la clase trabajadora” indicó Heber Ríos, Secretario general del gremio lechero. Por su parte el Arquitecto Christian Fusile de IMB Estructuras metálicas expresó: “El empuje que tiene Mauro nos llevó a comprometernos con el proyecto”.
Escucha las palabras de todos los colaboradores en el siguiente video:
https://www.facebook.com/mauro.garcia.1000/videos/10221843371982363/
CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA, EQUIPAMIENTO Y PERSONAL PARA EL HOSPITAL DE CAMPAÑA
Mauricio Ríos, Secretario de Obras Públicas, indicó a VdP Noticias que el nuevo espacio sanitario, emplazado detrás del Hospital Oftalmológico, está construido en una nave industrial con un cerramiento térmico, y compuesto por un módulo central con dos módulos de aislamiento a los lados donde se ubicarán aproximadamente 60 camas. Toda la estructura, entre otros sectores contará con sala de terapia intensiva, depósito de equipamiento médico, depósito de limpieza y residuos, ropero y vestuarios para el personal, sala de datos, sala de insumos, blanquería, farmacia, internación, y office para distintas especialidades.
El 1 de abril pasado, el Intendente Mauro García recorrió junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la obra de construcción del hospital de campaña. En esa instancia se había acordado que el estado nacional iba a proveer todo lo necesario para equipar el nuevo centro de salud, algo que ya está en marcha pues se estima que la semana próxima, gracias al aporte del estado nacional, llegará a nuestro distrito además del amueblamiento, equipos de rayos, instrumental quirúrgico, desfibriladores, ecógrafos, equipos de rayos, carros de trauma, insumos, entre otros equipos de vital importancia para estos casos.
También García recibió el 21 del mismo mes a Directivos del Hospital Posadas con quienes se estableció cuáles son las necesidades en cuanto al recurso humano que se necesitará para atender en el lugar a la población. Entonces se resolvió y acordó, que serán aproximadamente 4 o 5 profesionales los que trabajen por día, por guardia, más el personal de enfermería, kinesiología, y del laboratorio, que están próximos a recibir nombramiento.