El conjunto de Cesar Rodríguez en su visita a Tapiales, no logró romper el marcador. Ahora tendrá una chance inigualable al enfrentar de local al líder Victoriano Arenas.
El día lunes 12 de febrero por la fecha número 17 del torneo de la “Primera D” el equipo de General Rodríguez, el Club Atlético Atlas visitaba al Club Atlético Lugano en Tapiales. Un partido que no sería nada fácil para “El Marrón” debido a que de local “El Naranja” se había hecho fuerte.
Tras el empate de local ante Argentino de Merlo, el entrenador Cesar Rodríguez quien supo defender los colores de la camiseta hasta en la Copa Argentina, planteaba el equipo que daría pelea para poder comenzar a sumar de a 3 en este nuevo año: Rodolfo De Rosa; Iván Giménez, Manuel Brandón, Nicolás Pardo, Alexis Barzezevski, Luis Jurchesen, Diego Prado, Román Gnocchi, Alejandro Martínez; Matías Cuenca y Julio Gauna.
A pesar de ser un conjunto fuerte en condición de local, Lugano cosecha demasiados empates 5 ante 3 victorias y una derrota el 28 de octubre ante “La Academia” de Merlo Norte. Los dos se encuentran pegados en la tabla de posiciones y era una gran oportunidad para dar un salto anímico.
Con respecto al encuentro que fue dirigido por Edgardo Kopanchuk, dejo mucho que desear en los 90 minutos. El compromiso estuvo muy parejo y los arqueros se encontraron en los momentos indicados. Sin embargo, Atlas contó con las llegadas más claras del partido y las chances de ganar fueron notorias. El primer tiempo fue chato pero con polémica ya que a los 5 minutos de haber comenzado el juego, el árbitro del partido pareció comerse un penal a Luis Jurchesen.
En el complemento, el conjunto de Lugano quien se encuentra en la categoría desde el año 1999, sufría la expulsión al minuto 18 por doble amarilla de Diego Soler Fariña y en ese momento el entrenador Cesar Rodríguez aprovecho los espacios para llegar al tanto victorioso.
Atlas tomó definitivamente el protagonismo del encuentro, aunque le faltó precisión en los metros finales para lastimar, mientras que el “Naranja” esperó y buscó responder de contragolpe aunque sin éxito. Los delanteros no estuvieron a la altura de las circunstancias y quedó reflejado en el marcador final.
Lugano y Atlas empataron 0-0 y ambos planteles se fueron preocupados aunque aún falta mucho por delante y ambos siguen en puestos de reducido. El equipo del “Rata” Rodríguez no pudo ganar en ninguno de los dos cotejos que disputó en 2018 y en la próxima fecha se vendrá Victoriano Arenas en el Ricardo Puga, el día sábado 17 a las 17:00hs con el arbitraje de Ezequiel Yasinski.