Día nublado y horario atípico para un partido de suma importancia para los dirigidos por Horacio Fabregat, que tenían mínimas chances de llegar a la última fecha con posibilidades del campeonato.
Calculadora en mano y a jugar a las 13 horas en General Villegas ante Liniers, un rival siempre complicado para El Lechero. Alem no enfrentaba a la “Topadora” hace cinco años. Su último compromiso, data de la Temporada 2017 en la última categoría, donde el resultado final concluyó en empate. En la categoría “Primera C”, el último duelo se dio en la Temporada 2011-12 donde Alem goleó por 0-5 de visitante.
En este nuevo capítulo, los rodriguenses comenzaron con el pie derecho con gol del delantero Lucas Buono al minuto 10’ del partido. Tras el gol, Alem se encontró con buen funcionamiento en sus líneas, actitud a la hora de atacar al rival y situaciones claras que no fueron finalizadas de la manera correcta.
Tras el paso de los minutos, los locales fueron reaccionando a su tiempo y marcaron la igualdad al minuto 29’ por medio de su delantero Franco Méndez. 1-1 y a comenzar de nuevo.
Ya en el segundo tiempo, el equipo de General Rodríguez salió en busca del triunfo presionando la mayor parte en el área rival. Alem no logró romper el marcador, aunque se encontró con pequeños momentos y situaciones que controló el arquero Díaz Peyrous.
Ya sin chances del Apertura tras la victoria de Midland quien llegó a las 33 unidades, el equipo “Lechero” se medirá el día domingo a las 15:30 horas a Excursionistas, quien soñará con dar la vuelta olímpica en General Rodríguez. Cabe destacar, que en esta Fecha 18, los de Bajo Belgrano igualaron ante El Porvenir quedando así con 31 puntos.